jueves, 25 de octubre de 2012

Eligen ganadores Premios Caonabo de Oro 2012



SANTO DOMINGO.- El jurado de los Premios Caonabo de Oro eligió al escritor Pedro Peix y al periodista Osvaldo Santana como los ganadores del presente año 2012.
Además seleccionó a la crítica de arteMarianne Tolentino, como dominicana nacida en el extranjero y un premio especial al escritor dominicano radicado en el Estados Unidos, Junot Díaz.
El jurado estuvo integrado por Federico Henríquez Gratereaux, presidente y los miembros Andrés L. Mateo, Ángela Hernández, José Gómez Cerda, Manuel Matos Moquete, Adriano Tejada, Cuqui Córdova, Mario Rivadulla, Adriano de la Cruz así como Wanda Winter, en representación de la Shell Dominicana.
El acto de entrega de los premios se realizará en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional “Eduardo Brito”, el jueves ocho de noviembre, a las 7:00 pm.
También se hará un homenaje al periodista Francisco Comarazami, ganador de un Premio Caonabo de Oro, quién falleció recientemente.
Estos premios son organizados por la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE), desde hace 39 años.
Peix, nació en Santo Domingo el 20 de marzo de 1952. Cuentista, novelista y poeta. Se graduó de licenciado en 1976 en la UniversidadNacional Pedro Henríquez Ureña. En 1982 se desempeñó como director interino de la Biblioteca Nacional y posteriormente como subdirector de cultura de la Secretaría de Estado de Educación.
En tanto que, Osvaldo Santana es el actual director del periódico “EL CARIBE”, y director de Prensa de CDN.
Es un experto periodista que ha laborado en diversos medios de comunicaciones sociales. Ha incursionado en la prensa, radio y televisión, destacándose en el género de política

0 comentarios: