miércoles, 10 de octubre de 2012

Pondrán a circular libro “Rafael Vidal. Medio siglo de historia”


SANTIAGO.- La recopilación de la obra intelectual del periodista y político Rafael Vidal Torres será dada a conocer como libro este viernes 12 de octubre.
La actividad coincide con el aniversario 118 de su nacimiento, en el lugar donde vivió más de la mitad de su vida y falleció hace dos decenios, a la edad de 98 años, en la comunidad de Pontezuela.
Sus descendientes promueven la puesta en circulación del libro “Rafael Vidal. Medio siglo de historia”, para las 6:00 pm en el área verde de Quintas de Pontezuela, en el kilómetro 2½ de la carretera Santiago-Licey.
La familia Vidal confió al historiador y escritor Piero Espinal la labor de compilación de la producción intelectual de su pariente, desde 1916 y le aportó documentos que ilustran su perfil para editar el libro que ha sido prologado por su hijo, Rafael Vidal Martínez.
Ana Antonia Vidal de Cabrera, nieta del periodista y político, destacó que la obra reúne artículos, editoriales, cartas y otros escritos que revelan el pensamiento nacionalista de su abuelo, sus posiciones como ejecutivo periodístico y sus vínculos con gobiernos posteriores a la intervención de 1916.

0 comentarios: