jueves, 25 de octubre de 2012

Cultura celebra Día Nacional del Poeta y natalicio de Salomé Ureña


Noticias detalle

CULTURA

dia da

Las actividades iniciaron con el depósito de una ofrenda floral en el Panteón de la Patria. Esta fue encabezada por el director de la BNPHU, Diómedes Núñez Polanco, y en la misma participaron estudiantes de varios centros escolares de Gascue


Cultura celebra Día Nacional del Poeta y natalicio de Salomé Ureña
Los poetas entregan obras al director de la BNPHUFuente externa/Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, conmemoró con diversos actos el Día Nacional del Poeta y natalicio de Salomé Ureña.
Las actividades iniciaron con el depósito de una ofrenda floral en el Panteón de la Patria. Esta fue encabezada por el director de la BNPHU, Diómedes Núñez Polanco, y en la misma participaron estudiantes de varios centros escolares de Gascue, empleados y funcionarios de ambas instituciones oficiales.
Luego fue develizado el retrato de Salomé Ureña, realizado por el artista plástico Miguel Núñez, que identifica la entrada del la Biblioteca Pública Metropolitana Salomé Ureña, en la Biblioteca Nacional y se inició el taller de promoción de la lectura “Aprendamos de Salomé, jugando y pintando”, en el que participaron estudiantes del primer nivel educativo.
Concluido este acto, fue puesta en escena la obra teatral “Cartas de Salomé”, presentada por el Grupo Cultural Bálsamo, de Puerto Plata, dirigido por Arisleyda Beard y con la actuación del maestro Iván García y la cantautora Virna García, entre otros, en el Auditorio Profesor Juan Bosch, de la BNPHU. La presentación concitó muchos aplausos y la integración de los estudiantes a la misma.
Al concluir, los integrantes del cincuentenario grupo de poetas puertorriqueños Guajana, entre ellos Vicente Rodríguez Nietzsche y Wenceslao Serra Lima, declamaron parte de su obra poética y el cantautor petromacorisano Félix Ramírez Sepúlveda arrancó numerosos aplausos con la canción “Juventud”.
“Que mejor forma de conmemorar otro aniversario de la Poesía, que hoy está de fiesta en el país, con la interpretación magistral del Grupo Bálsamo, de Don Iván García y con la presencia de estos renombrados poetas del hermano país puertorriqueño”, expresó Núñez Polanco, quien valoró el esfuerzo que en estos momentos hace el gobierno para incentivar la cultura nacional.

0 comentarios: