viernes, 24 de agosto de 2012

Darío Tejeda dictará conferencia sobre la novela "Solo cenizas hallarás"


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Academia Dominicana de la Lengua, doctor Bruno Rosario Candelier, invita a la conferencia que dictará el investigador dominicano Darío Tejeda, titulada “El paisaje sonoro en la novela Solo cenizas hallarás (bolero)”, del escritor dominicano Pedro Vergés.
La disertación se efectuará el martes 28 de agosto de 2012, a las seis de la tarde, en la sede de esta la Academia, ubicada en la calle Mercedes no. 204, de la Ciudad Colonial.
Darío Tejeda nació en San José de Ocoa, República Dominicana, en 1963. Graduado de Ciencias Políticas (Universidad Autónoma de Santo Domingo), con postgrado en Historia y Geografía del Caribe (Universidad Católica Santo Domingo) y Maestría en Artes con especialidad en estudios caribeños (Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe).
El investigador sureño es autor de los libros La pasión danzaria (2002), Premio Internacional de Musicología de Casa de las Américas en 2001; La escritura múltiple, Premio de Ensayo (Universidad Central del Este, 2001) y, en 2005, obtiene el Premio Ford Motor Company 2005 de Conservación y Medio Ambiente, por el proyecto "Conservación de la Herencia Cultural de los Chuines de Baní".

0 comentarios: