jueves, 30 de agosto de 2012

Alfaguara lanza “El grito del tambor” de Emilia Pereyra


El grito del tambor es un fascinante relato sobre el asalto y sitio que sufrió la ciudad de Santo Domingo a manos del corsario inglés Francis Drake en el siglo XVI


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En un concurrido acto realizado en la Sala Magna del Palacio Consistorial en la Zona Colonial, la editorial Alfaguara puso en circulación la novela “El grito del tambor” de la comunicadora y narradora Emilia Pereyra.
El grito del tambor es un fascinante relato sobre el asalto y sitio que sufrió la ciudad de Santo Domingo a manos del corsario inglés Francis Drake en el siglo XVI. Esta novela  detalla la disputa que existía en la época entre las potencias de España e Inglaterra, por el dominio territorial de la isla.
La presentación de la obra fue realizada por el escritor y crítico José Rafael Lantigua, quien explicó que Emilia Pereyra construye una novela portentosa, agradable, sólida y de lenguaje admirable.
“El grito del Tambor no es solo una muy buena novela; es o debe ser, una de las mejores novelas de la narrativa dominicana de los últimos decenios”, sostuvo.
De su lado la escritora y académica Ofelia Berrido ofreció la semblanza  de la autora, destacando los meritos humanos, profesionales y literarios de Pereyra, a quien definió como un alma noble y una mujer trabajadora.
La autora quien también es miembra correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua, dijo “este tema me eligió y sucumbí a la seducción, estaba lista para asumirlo. Fue fascinante, porque disfruté el proceso retador, porque era la primera vez que me aventuraba con la historia”.
“El grito del tambor” cuenta con 202 páginas y la ilustración de portada es una realización de  la diseñadora gráfica Rosángela Bichara, y el elemento fuego que aparece se resaltó con barniz UV. Cuesta 450 pesos y se encuentra en las principales librerías y tiendas país.

0 comentarios: