lunes, 6 de julio de 2015

Feria del libro de Carabobo ya suma nueve extranjeros.

El evento se realizará del 10 al 18 de octubre en Valencia.


La Feria del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) ya aseguró invitados extranjeros. La edición 2015 del evento, que se realizará del 10 al 18 de octubre en el estacionamiento del Centro Comercial Metrópolis, afina detalles de su programación. Nueve días en los que se celebrará a la literatura.

La lista de autores que ya confirmaron su participación tiene, hasta ahora, nueve nombres. De Perú, el país invitado de honor, vendrán Víctor Ruiz Velazco y Rony Vásquez. Otros tres escritores de la nación suramericana aún no dan el sí. Mario Vargas Llosa, en cambio, pidió posponer la entrega del doctorado honoris causa para el año que viene por no tener espacio en su agenda, informó Rosa María Tovar, presidenta del comité organizador.

El nombre de mayor reconocimiento mediático en el evento será el español Javier Cercas, Premio Nacional de Narrativa en su país en el año 2010. Sus compatriotas Luis García-Araus y Antonio Tabares, ambos dramaturgos, también asistirán. Todos formarán parte de la cuarta edición del programa Atlántida, que se realiza en el Centro Cultural Chacao justo después de la feria.

Otros cuatro invitados ya fueron anunciados por la organización: el colombiano Federico Díaz Granados, el mexicano Mauricio Montiel Figueira, el ecuatoriano Xavier Oquendo Troncoso y la ilustradora argentina María Wernicke. El editor colombiano Juan Felipe Córdoba no podrá asistir.

La edición 2015 de la Filuc, cuyo lema será "Desafíos del libro", tendrá cuatro homenajeados venezolanos: el poeta y ensayista Guillermo Sucre, el escritor Armando José Sequera, la librera Katyna Henríquez, y la editorial Oscar Todtmann. De Estados Unidos, además, viajará el narrador caraqueño Miguel Gomes para formar parte de la programación. 

Así, la Filuc abrirá sus puertas en Valencia el 10 de octubre. El merideño Ednodio Quintero será el encargado de dar el discurso inaugural en calidad de pregonero. La Feria del Libro de la Universidad de Carabobo espera sumar a más autores en los próximos días. 

0 comentarios: