lunes, 7 de julio de 2014

Alex Scarrow escribe ciencia ficción que aparte a los jóvenes de la Xbox.


GIJÓN, ESPAÑA. El escritor inglés Alex Scarrow ha desvelado hoy que escribió la novela de ciencia ficción "Los vigilantes del tiempo" con la intención de desenganchar a su hijo de la videoconsola Xbox.

"Quería hacer algo que le interesara a mi hijo tanto como para dejar a un lado la Xbox y por eso me propuse escribir esta historia", ha dicho el autor en una rueda de prensa celebrada en la Semana Negra de Gijón (norte).

El autor, que es hermano del conocido escritor de novela histórica Simón Scarrow, se ha volcado a la ciencia ficción tras haber hecho literatura para adultos y ahora se plantea continuar en el género fantástico.

En "Los vigilantes del tiempo" narra la lucha entre los buenos y los malos, no ya para conseguir el poder sino para controlar el tiempo.

Los vigilantes, en un principio los buenos, viven en una burbuja temporal situada entre el 10 y el 11 de setiembre del 2001, cuando se produjeron los atentados que provocaron la caída de las torres gemelas de Nueva York.

Scarrow ha dicho que utilizó esa fecha por considerar que ese día "cambio el mundo" y que "hay un antes y un después del 11-S".

El narrador británico ha destacado que la ciencia ficción le permite hablar de algunos problemas que le "preocupan", como el agotamiento de los recursos energéticos no renovables como el petróleo y el gas.

Scarrow dijo que las generaciones jóvenes tienen que estar preparadas para dar solución a estas cuestiones y que desde sus novelas pretende alertarlos de cuáles van a ser las situaciones a las que tendrán que enfrentarse.

El escritor ha admitido tener una visión apocalíptica de la vida en general que se trasmite en su obra, pero de ninguna manera quiere trasladar pesimismo a sus lectores.

Scarrow, que antes de ser escritor ha sido diseñador de videojuegos y guitarrista de varias bandas de rock, ha admitido haber fracasado con la música.

"He estado diez años esperando un contrato discográfico que nunca llegó, a pesar de que mis bandas no eran tan malas", ha indicado.

0 comentarios: