sábado, 24 de mayo de 2014

Muere el cubano Luis Carbonell, ‘Acuarelista de la poesía antillana.

El destacado declamador Luis Carbonell, conocido como el “Acuarelista de la Poesía Antillana” murió este sábado en la Habana a los 90 años de edad, informó el portal Cubadebate, sin precisar la causa del deceso.
“Luis Carbonell, el Acuarelista de la Poesía Antillana, falleció esta madrugada en La Habana a los 90 años de edad”, dijo en una escueta nota Cubadebate.cu, citando a la emisora Radio Rebelde.
 
Nacido en Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1923, Carbonell “sobresalió en el montaje de voces y un repertorista de sólidos conocimientos del trabajo con solistas, a los que ha acompañado como pianista”.
Añadió que “debido a su trayectoria artística, dentro y fuera del país, fue merecedor de los más importantes premios del arte en Cuba”, entre ellos los Nacionales del Humor y el de la Música, en 2003.
“Mi madre se oponía rotundamente a que yo también fuera declamador. Para mí ella reservaba las carreras de Derecho o en su defecto Medicina. Quise complacerla, pero dentro de mí se imponía cada vez con más fuerza el deseo de recitar”, rememoró Carbonell en una ocasión.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/24/1755696/muere-el-cubano-luis-carbonell.html#storylink=cpy

0 comentarios: