jueves, 22 de mayo de 2014

Fundación Hermanos de la Maza pone en circular libro.

SANTO DOMINGO. Con una nutrida asistencia, la Fundación Hermanos de la Maza, puso en circulación el libro "La Transición a la Democracia: del 30 de mayo de 1961 a la navidad con libertad".

Dicha obra presenta en imágenes fotográficas los acontecimientos emblemáticos que ocurrieron en los primeros seis meses transcurridos después del 30 de mayo de 1961, hasta el mes de diciembre en que el pueblo celebró con entusiasmo la llamada "Navidad con Libertad" .

Las palabras de bienvenida y apertura del acto estuvieron a cargo del presidente de la Fundación Hermanos de la Maza, Oscar de la Maza R., quien señaló que "pocos acontecimientos en la historia de la nación han tenido mayor significado y consecuencias que el período abarcado por esos meses de lucha por la libertad. Se convirtieron en un espacio y tiempo en que hizo explosión la valentía colectiva, afloró con fuerza la indignación y aflicción por el sacrificio de jóvenes valientes que se lanzaron a las calles a construir un futuro en democracia".


La presentación formal de la obra estuvo a cargo de Eduardo Garcia Michel, vicepresidente de la Fundación, quien en sus palabras destacó...." hemos venido a darnos cuenta que la estatura del episodio del tiranicidio, gesta única por la dimensión de sus resultados que cambió quizás para siempre el modo de vida de los dominicanos, para algunos arropados por espíritu mezquino no sobrepasa el nivel del suelo por donde corren las aguas contaminadas de lodo. Y, por extensión, ese olvido o reconocimiento tibio del alcance de la acción y programa político de ese grupo se ha hecho extensivo a esa epopeya de la libertad que fue la transición a la democracia"

Fueron distinguidos con un ejemplar de la obra los señores, Roberto Cassá, director general del Archivo General de la Nación; Miguel A. Bissié, héroe del 30 de Mayo, Juan Daniel Balcácer, Presidente de la Comisión de Efemérides Patria, al senador de la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas, al magistrado Jose A. Cruceta, y al Director de la Oficina Senatorial Espaillat, Luis Quezada.

0 comentarios: