lunes, 24 de diciembre de 2012

Presentarán libro de Doris Melo sobre teatro dominicano e hispanoamericano


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes 21 de diciembre, en la Librería Cuesta, se pondrá en circulación el libro: “Mito y tragedia en el teatro  hispanoamericano y dominicano del sigloXX, de la escritora dominicana residente en Puerto Rico Doris Melo Mendoza, Ph.D.
La presentación de la obra estará a cargo del dramaturgo dominicano Iván García.
"El lector tiene en sus manos un análisis serio y de alta exigencia académica. Este libro invita a su lectura, pero, a su vez, a la lectura de las obras dramáticas que discute o menciona... Su mayor valor radica en que saca de la insularidad las obras del teatro dominicano que discute, poniéndolas a conversar con el teatro del mundo y de todos los tiempos. Así, Doris Melo Mendoza valora su país y, a la vez, resalta las similitudes de sus paisanos con el resto del mundo” expresa Miguel Ángel Náter en el prólogo del libro.
Algunos de los poemas de Doris Melo Mendoza,  han aparecido en varias antologías como Pinceladas y relatos,Prosa, poesía y artistas plásticos.
Igualmente, ha prologado varios libros como Arena, mar y viento, del poeta español Teo Revilla Bravo y Cuentos de luz de la Paola E. Troya de Uruguay entre otros.
Sobre crítica literaria ha publicado en diversas revistas de literatura en la red de Internet. Como poeta a publicado tres libros: Solo de pasión, soledades y otras ausencias en abril del (2010), El olor de la palabra rota en septiembre del (2011) y Rasgada memoria (2012), Mito y tragedia en el teatro hispanoamericano  y dominicano del siglo XX (2011).

0 comentarios: