lunes, 24 de diciembre de 2012

MADRID: Escritora recauda libros para RD



MADRID.- La autora dominicana y fundadora de la asociación "Lleva un Libro en la Maleta",  Virginia Read Escobal, realizó una recaudación de libros que contó con el apoyo de la comunidad española y dominicana.
Cientos de libros fueron donados por instituciones, empresas y amigos que se unieron a la causa, ayudando así a cumplir el objetivo de la Asociación, que consiste en recaudar la mayor cantidad de textos posibles, apostar por una mejor educación y ayudar a erradicar el analfabetismo en la República Dominicana.
"Aprovechando que tantas personas retornan a Dominicana cargados de regalos para compartir con sus familias, queremos concienciar de que, a parte de los juguetes, el libro es un regalo que perdura en el tiempo y puede ser compartido por todos los niños", resaltó la autora.
En el evento, celebrado en el restaurante El Colmado, en Madrid.
Read Escobal agradeció a los invitados y colaboradores por el masivo apoyo.
Comunicó que dentro de las prioridades del 2013 figura  dotar de libros a bibliotecas y escuelas de Hatillo, San Cristóbal y Fantino, para lo que contarán con el respaldo de las fundaciones "Hhs y Fundebido", encargadas de la distribución.

0 comentarios: