domingo, 21 de agosto de 2011

UN NUEVO POEMA DE LUIS ALFREDO JIMENEZ

NIÑA DE LAS FLORES


Por Luis Alfredo Jiménez


!Ay! Hija de la luna, niña de las flores; ¡si esas flores fueran mías! como las recojo con los ojos una vez y otra. Tienes en tus cabellos, ligados con el sol, un carnaval, nubes de agua y de oro. Entre tantos bosques, y tú abandonadas, capullo de lazos rojos, de pétalos enamorados; esto no puede ser sino belleza esencial; quiero morir de y por ti, en una edad lujosa, tuya. ! Princesita! , oh dulce astro prohibido a mi alma; cuánto me gustaría callar, pero estoy demasiado donde estoy contigo. Más mundos hacen falta: eso quiere mi espíritu único. No podría yo morir de eso; si se acaba la eternidad, que a veces miro en el cielo, no podría yo morir de eso porque bajar a la vida, encontrar a la vida, y volverla a encontrar como a mí sin ella, es estar ya muerto, totalmente muerto. Y nunca de este invierno asesino estará mi vida exenta, aunque te la dé todos los días, oh niña de las flores.

0 comentarios: