viernes, 5 de agosto de 2011

DOS NUEVOS POEMAS DE LUIS ALFREDO JIMENEZ

NACER

Por Luis Alfredo Jiménez

Esas uñas hincan por la parte que quiere vivir. Todas las cavernas de ese mundo se abren en pequeñas sombras. La vida entra en piezas separadas en las cenizas, se hunde en el ocaso como las neblinas en los campos anchos, más cerca cada vez; casi pueden rasgar el umbral de la existencia.

TE DESPRECIO

Por Luis Alfredo Jiménez

Pues porque me voy, “te desprecio”, ¡no tengo ninguna razón! Así como tampoco país como yo deseo, por eso me voy, pues hasta ahora me di cuenta de que esto no es sino un mundo que no es mundo: es inmundo. Me voy de la misma forma que tú risa griega. “Te desprecio”, porque es culpa mía lo que haces conmigo alejada de mí. Bajo los primeros trajes del sol, así como su luz amuebla las calles con millones de brillantes colores de luces calientes, así también mi demencia en millones de modos se mantiene brillante bajo tu sombra viva. Mis ojos frenados en los muelles verdes del atardecer parecen agujas en los cascos de las montañas, enterrados en los pequeños bosques que los abrazan sin fin; el gran abismo azul se pega con el lustre de la luna y con ellos crean la noche. “Te desprecio”, pero sólo porque me voy.

(Viernes, 05 de agosto de 2011)

0 comentarios: