martes, 9 de agosto de 2011

NUEVO POEMA DE PABLO RAMOS BENCOSME

MI CARCOMIDO ENTIERRO

Por Pablo Ramos Bencosme

Mi carcomido entierro
Oculto en el caluroso verano,
Silente, vacío e inexplorable,
Porque subyace mi esqueleto en ti.

La sangre que un día transcurrió en mi interior
No ha vuelto correr,
Debe de estar en agonía,
Debe de estar en recíproco sentimiento junto a mí,
O sangre maldita y preciosa,
Vengaré tu huida
Así como huyeron todos mis recuerdos.

Oh! envidiable carne, deshonesta y funesta
Repudio tu olor y aun
No entiendo por qué demonio añoro belleza,
Belleza que un día me hizo admirar la vida,
Una vida en decadencia,
Una vida sin sentido,
De incalculables temores
Esa vida que admiré,
Que mi alma daba todo por no ser ella.

Mi carcomido entierro
Gracias por ser tú y a la vez ser yo
En todo momento,
Gracias aunque no de todo cierto
Por estar en mí, aunque sé que preferirías
Estar huyendo.

Tú, corazón podrido y maloliente
No pienses que me he olvidado
De las noches que me llamaste,
De las vergüenzas que me diste
Y sin saberlo tú, lo feliz que me hacías.

Gracias, tú mi carcomido entierro
Por dejar correr mis penas
Y besarme en mi silencio.

(Miembro del Taller Literario Triple Llama de Moca)

0 comentarios: