sábado, 20 de junio de 2015

Editora presenta hoy la obra “El uso de la lengua latina”.

La publicación del profesor Luis F. Cruz será presentada en la biblioteca de la UASD.

SD. La Editora Genaratio Nova y el Grupo Cooperativo de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Geratio Nova auspician hoy, en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) la publicación del libro “El uso de la lengua latina”, del profesor Luis F. Cruz.
La obra que será presentada a las 5:30 p.m. en un acto en el que el doctor Enerio Rodríguez Arias hará la introducción, su autor refiere. “La idea de escribir y publicar el libro sobre latín, radica en el hecho de la presencia en el habla y en la escritura, no sólo de vocablos derivados de aquel idioma -derivaciones de primer orden en la construcción de la lengua hispana, sino también por la presencia de términos y expresiones estrictamente latinos, que se han adherido a la diversidad de lenguas como elementos propios”, sostiene en sus notas preliminares el profesor Luis. F. Cruz.
“El uso de la lengua latina” cuenta con el prólogo del periodista y escritor Rafael Peralta Romero.

“El maestro Cruz, filósofo y latinista, dice que ha empleado seis años para realizar una investigación que ha titulado -muy modestamente- El uso de la lengua latina, obra con la que demuestra un apresencia más allá de los sospechado de vocablos y expresiones puramente latinon que empleamos con absoluta tranquilidad, tanto en actividades profesionales e intelectuales como en la vida cotidiana”, reflexionó Peralta.
El libro, que estará disponible en las librerías del país, ofrece a lector los siguientes temas: Orígenes y expansión del latín; desintegración del latín y formación de nuevas lenguas; El latín y el castellano.
En su segunda parte incluye: el abecedario latino; reglas de pronunciación; reglas de acentuación,; la declinación latina: un tema morfológico; el prefijo latino y su uso; el sufijo; sobre la onomástica castellana y su fundamento latino; construcciones castellanas a partir del vocablo latino; otras etimologías; Derecho; Política y Filosofía, entre otros temas.

0 comentarios: