martes, 21 de enero de 2014

Ministerio de Cultura Anuncia Ganadores de Certamen de Cuento y Poesía



Sistema de Talleres Literarios del Ministerio de Cultura anunció los ganadores del  “Sexto Certamen Para Tallares Literarios de Cuento y Poesía”, acto que se celebró en la Librería de Cultura, en las Atarazanas Reales, con dotaciones que van desde los diez mil hasta los 40 mil pesos.

Nerva Fondeur, coordinadora del Viceministerio de Patrimonio Cultural; Valentín Amor, director del Libro y la Lectura; y Eulogio Javier, director del Sistema de Tallares Literarios, ofrecieron las buenas nuevas a los ganadores del evento.

En el género Cuento,  “Categoría de 13 a 19 años”, con una dotación 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos, resultaron ganadores Imgard Claribel de la Cruz, primer lugar; Dariel Acosta Villanueva, segundo lugar; y Carolina Noemí de Jesús, en tercer lugar. La mención de honor en cuento correspondió a Isidro Jiménez Guillen.

En el mismo género, pero en la categoría de 19 a 35 años, obtuvieron los premios Daysi Tousaint, el primer lugar; Mabel Demorizi, el segundo; y Ariel Contreras el tercer lugar. Las dotaciones fueron de 40 mil, 25 mil y 15 mil, respectivamente.

En la categoría de Más de 35 años, “el tercer lugar fue para Manuel Jiménez Quezada, el segundo, para Julio Rafael Anglada, y el tercero para Guillermina Altagracia Pérez. 

En  Poesía, de 19  a 35 años, los ganadores fueron Ariel Contreras, primer lugar; Jenet Tineo, segundo; y Winston Paulino Ortega, tercero. También en  Poesía pero en el renglón de más de 35 años recibió mención César Ariel Matos.

Los jurados fueron, en Poesía los escritores Orlando Muñoz y Ramón Saba; y en Cuento Ibeth Guzmán y Jesús Ulerio.

0 comentarios: