martes, 3 de diciembre de 2013


Nota de prensa

Moca, Provincia Espaillat. Puesta en circulación de La aventura de la vaca flaca, de Fari Rosario
El sábado 14 de diciembre de 2013 Moca estará de fiesta, pues ese día será la puesta en circulación de la novela infantil La aventura de la vaca flaca, el nuevo libro de Fari Rosario. La obra será presentada por Rafael Andrés Guzmán. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural “Juan María Contín”, a las 6 de la tarde, con la presencia de las autoridades y toda la comunidad moca. 

La  aventura de la vaca flava es una historia mágica que sucede en medio de una florida aldea llamada Pinar Dorado. El paisaje se describe con amor y vitalidad, en perfecta armonía con las maravillas del campo dominicano pero también nos seduce el movimiento y el deseo de vivir en comunión y solidaridad que manifiestan todos los miembros de la comunidad. Los personajes que desfilan ante nuestros ojos (Bartolo, Marcelina, Vaca Flaca, Daniel, Luisito el Tuerto) despiertan la admiración y la más tierna simpatía. Los deseos y anhelos de los estos personajes inolvidables son tan reales que a veces tú y yo nos identifiquemos con ellos y con su placentera aventura.

Sobre el autor. Fari Rosario, poeta, narrador, ensayista y guionista. Nace el 10 de mayo de 1981, en Moca, Provincia Espaillat, República Dominicana. Tiene una Licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra –PUCMM– y una maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español por la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

Durante varios años se desempeñó como profesor de Introducción a la Estética en Recinto Santo Tomás de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ha publicado: El jabalí y otros microcuentos (2007); El coleccionista (2008); Polvo y olvido (2009); El discurso de la interioridad y la condición humana en Una rosa en el quinto infierno (breve ensayo, 2009); El columpio de los sonámbulos: Antología de minicuentos dominicanos (2010); La aventura de la vaca flaca (2013). Es el fundador y director de la revista literaria Flor de Tierra.

Actualmente es director de Publicaciones Científicas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

 

 

0 comentarios: