domingo, 1 de diciembre de 2013

Camelia Michel presenta su libro de poesías “Soliloquio de los días”

La poeta mocana presentó su primer poemario en la Biblioteca Juan Bosch.



La periodista Camelia Michel presentó su primer poemario “Soliloquio de los días”, a las 6:00 p.m., dentro del programa de actividades de la Biblioteca Juan Bosch.
La obra de la poeta mocana residente en Santo Domingo, fue puesta en circulación el pasado mes de septiembre en Moca, acto que dio inicio al Encuentro Literario Anual del Movimiento Interiorista en el país.
El encuentro inició con las palabras de la directora de la Biblioteca Juan Bosch, Aida Montero, quien expresó la alegría y el honor que es para la BJB el promover este tipo de actividades en el marco del programa Biblioteca Viva de esta institución.
“Estoy segura de que este espacio de aprendizaje común seguirá impulsando la interacción cultural entre académicos, docentes, especialistas e interesados en las artes y la literatura”, dijo.
El poemario fue introducido por la arquitecta y poeta Jennet Tineo, quien resaltó las motivaciones que sintió al leer esta obra, expresadas en su ensayo “La sublimación del verbo”. En este ensayo, Tineo detalló cada una de las 3 partes en la que se divide “Soliloquio de los días”.
Bruno Rosario Candelier, tuvo a su cargo una reflexión introductoria antes de iniciar con la presentación formal de las poesías, en su calidad de presidente de la Academia Dominicana de la Lengua y fundador del Movimiento Interiorista. “La poesía se nutre de la realidad pero al mismo tiempo se aleja de ella, creando nuevas dimensiones”, destacó.
El programa incluyó una declamación poética que contó con la voz e interpretación de la actriz dominicana Rosa Iris Clariot.
La presentación culminó con las palabras de agradecimiento de la poeta Camelia Michel, quién manifestó la emoción de poder compartir esta nueva obra que creó para todos.
El acto, abierto al público, tuvo lugar en la Sala de Estudios Regionales, ubicada en el segundo nivel de la Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Sobre la poeta Camelia Michel
Camelia Michel Díaz, nacida en una familia de educadores en la ciudad de Moca, es una periodista de amplia trayectoria. Ha laborado en diferentes medios nacionales. En 1990 se le otorga el Premio UNICEF para Comunicadores, en la categoría de Prensa Escrita, por una investigación sobre la violencia en contra de la mujer. Ha incursionado en periodismo de investigación y de opinión, y en ensayo; escribe poesías y narraciones.
La escritora y periodista participa activamente en varios círculos de escritores en el país, tales como el Taller de Narradores de Santo Domingo, coordinado por el Ministerio de Cultura y el Taller de Creación Literaria Pedro Mir, el cual se reúne en la Biblioteca Juan Bosch los primeros martes de cada mes, bajo la conducción del intelectual dominicano Dr. Bruno Rosario Candelier.

0 comentarios: