domingo, 1 de diciembre de 2013

Circula libro de análisis del Gobierno de Bosch a los 50 Años de su caída.

A la puesta en circulación del libro asistieron personalidades ligadas a la vida política, económica, social, judicial, historiadores y allegados.

 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Juan Bosch  en coordinación con la Procuraduría General de la República puso a circular la noche de hoy en un acto realizado en el salón Juan Pablo Duarte de la gobernación provincial Santiago, el Libro “1963, Revolución Inconclusa” de la autoría del escritor, Eliades Acosta Matos.
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la gobernadora civil de la provincia Santiago, Aura Toribio, quien  valoró los hechos que atañen al profesor Juan Bosch.
La presentación del autor estuvo a cargo del director Ejecutivo dela Fundación, el Matías Bosch, nieto del ex presidente de la República, quien manifestó, que la escritura del libro pone de manifiesto la democracia que los dominicanos deben construir, “Este libro trata de la verdadera democracia que nosotros tenemos que construir como dominicanos que somos, no está dedicado a hacer una defensa de Juan Bosch, sino a rescatar lo inconcluso de un proyecto democrático.

En este libro lo que decimos es, que hay un gobierno inconcluso, el gobierno de Juan Bosch de 1963 y lo que aportamos con él, es que la gente conozca, que con ese proyecto de gobierno inconcluso se dio al trate del analfabetismo y de años de abandono que hemos vivido como país y como sociedad” dijo Matías.
De su lado el escritor y Autor de la obra literaria dijo que la Fundación, con la publicación del libro, ha querido dar a conocer los verdaderos hechos del gobierno del profesor Juan Bosch, “ La Fundación se planteó la idea de poner en manos de la población, los hechos reales del gobierno de Juan Bosch, este libro no tiene notas políticas, sino los hechos del día a día del gobierno de Juan Bosch, de lo que entraba y salía de la presidencia de la Republica y por eso  pienso que hay razón para escribir un libro como este, porque un pueblo sin memoria, es un pueblo ciego y eso es lo que queremos con el libro que el pueblo conozca los verdaderos hechos del gobierno de Juan Bosch”, afirmó Eliades.
La obra escrita es un análisis exhaustivo y necesario sobre el gobierno de Juan Bosch y su carácter revolucionario, una mirada crítica a las raíces de la historia y la política dominicana más reciente, una documentada refutación a los mitos que el golpismo y la oligarquía elaboraron y aun promueven para desvirtuar las esencias profundas de la vida y obra del maestro, Juan Bosch y Gaviño.
A la puesta en circulación del libro asistieron personalidades ligadas a la vida política, económica, social, judicial, historiadores y allegados.

0 comentarios: