sábado, 10 de noviembre de 2012

Fallece el poeta y crítico literario Enrique Eusebio


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Falleció en la madrugada de ayer, el poeta y profesor universitario Enrique Eusebio.
Durante su desempeño literario, el autor recibió diferentes premios y reconocimientos nacionales como poeta y crítico literario, entre los que destacan “El formalismo ruso, la primera escuela de crítica textual”, “Poetas con Nicaragua” y Escritos Críticos: Lectura de un ejercicio”.
Eusebio inició sus actividades literarias en el grupo La Antorcha en 1967 junto a Mateo Morrison, Alexis Gómez Rosa, Soledad Álvarez, Rafael Abreu Mejía, Blas de la Rosa y Amarilis Rodríguez, entre otros.
Fue profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde 1978, en donde también ocupó posición de Director de la Editora Universitaria.
También publicó las obras poéticas “Consignas & Sub-versiones” “Ruletario” (discos superpuestos capaces de generar más de cinco mil poemas, “Inventos del Instante/ Instantes Rotos”  y “Desde la presencia del mar, hasta el centro de la vida”.
La directora general del Instituto Nacional de Bienestar magisterial (INABIMA), Maritza Rossi de Pérez, lamentó la muerte  del poeta, crítico literario y catedrático universitario Enrique Eusebio, quien además fue el creador de la Biblioteca Digital del INABIMA, que cuenta con más de 80 mil títulos.

0 comentarios: