martes, 14 de agosto de 2012

Una poeta argentina Agustina Roca gana el premio de poesía León Felipe



Nacida en Buenos Aires en 1949, Agustina Roca trabajó durante casi dos décadas como periodista cultural en varios medios de Buenos Aries como el diario Clarín


ZAMORA, España.- La poeta argentina Agustina Roca, que reside en España desde hace una década, ha sido la ganadora de la undécima edición del premio internacional de poesía León Felipe, según el fallo del jurado dado a conocer hoy por la organización del premio.

El premio, que conceden el Ayuntamiento de Tábara (Zamora) y la editorial Celya, ha contado este año con 217 poemarios que han participado en el certamen del que el ganador de Agustina Roca se presentó bajo el lema "Karl".

La poeta ganadora recibirá como premio un trofeo realizado por el escultor zamorano Fernando de la Cruz, la edición del poemario ganador, cien ejemplares del libro y el 10 por ciento de los beneficios obtenidos por la venta de la publicación.

Nacida en Buenos Aires en 1949, Agustina Roca trabajó durante casi dos décadas como periodista cultural en varios medios de Buenos Aries como el diario Clarín.

Desde el año 2004, dos años después de afincar su domicilio en España, es coordinadora de talleres de escritura y poesía en Málaga y Madrid y desde 2008 es profesora de los talleres de escritura creativa Fuentetaja.

Como poeta ha publicado poemarios como "Rituales" (1980), "El ojo del llano" (1987) o "Sonámbulas" (2007), éste último premio de poesía Vila de Martorell.

También ha sido finalista del premio de poesía del Ayuntamiento de Mora (Toledo) con el poema "Balada para mi madre".

El anterior ganador del premio de poesía León Felipe fue el madrileño Enrique Gismero.

0 comentarios: