viernes, 24 de agosto de 2012

Cita de escritores auspiciada por ALBA destaca función crítica de literatura


BUENOS AIRES, Argentina

 El primer Encuentro de Narradores Latinoamericanos auspiciado por la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) arrancó hoy en Buenos Aires con el foco puesto en la integración regional y la función crítica de la literatura, informaron fuentes del centro organizador.

"Lo que buscamos es asociar la función literaria a la función crítica y a la función política cultural", explicó Juan Villafañe, director artístico del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, donde se celebra este encuentro de tres días.

Villafañe agregó que quieren "generar conocimiento sobre cómo se relaciona la literatura con otros temas".

Los escritores argentinos Jorge Consiglio y Luisa Valenzuela participarán esta tarde en la mesa inaugural junto al cubano Jesús David Curbelo y el ecuatoriano Abdón Ubidia para debatir sobre lengua, literatura e integración latinoamericana.

En representación de Venezuela participa el novelista Raúl Cazal, que disertara el jueves sobre escrituras regionales.

"En Latinoamérica existe un número muy alto de regionalización y las fronteras culturales se han ido corriendo, ese será uno de los puntos de análisis", adelantó Villafañe.

La cita, auspiciada también por la Secretaría de Cultura argentina y la Sociedad Argentina de Escritores, concluirá el viernes con un debate sobre la narrativa latinoamericana en el inicio del siglo XXI.

0 comentarios: