jueves, 23 de agosto de 2012

Publican “El grito del tambor’’


Santo Domingo

Editorial Alfaguara anuncia la puesta en circulación de la obra ‘‘El grito del tambor’’, de la autoría de la escritora Emilia Pereyra. Será el próximo martes 28, a las 7:00 de la noche, en la Sala Magna del Palacio Consistorial de la Zona Colonial.
La puesta en circulación contará con la participación del escritor e intelectual José Rafael Lantigua, quien hará la presentación de la obra, y de la escritora Ofelia Berrido leerá la semblanza de Pereyra.
La novela es un relato sobre el asalto que sufrió la ciudad de Santo Domingo a manos del corsario inglés Francis Drake en enero de 1586, durante el enfrentamiento imperial de las coronas de España e Inglaterra por el dominio de mares y colonias.
Con esta obra Pereyra reconstruye desde todos los ángulos y experiencias vitales de las partes en conflicto aquel terrible hecho del período colonial, siendo los más destacados los colonos y criollos, autoridades y vecinos, invasores y saqueadores, esclavos y amos, diplomáticos y religiosos... Y la ciudad, que arde y sucumbe.
 “Leyendo unos libros de historia encontré el suceso de la invasión de Francis Drake. Supe enseguida que tenía que novelarlo’’, dice Emilia Pereyra.  

0 comentarios: