viernes, 29 de julio de 2011

OTRO NUEVO POEMA DE LUIS ALFREDO JIMENEZ

A MI PADRE

Por Luis Alfredo Jiménez

1

¡Qué estúpido esto! ¿Cómo creerlo? ¿Querías tú un hijo pobre, mudo, ciego, o muerto? Sebes, a veces le cuento mi decepción al espejo, pero encuentro su fondo siempre desocupado, no hay nadie; estoy en su alma, tristemente en su alma, dentro de las cosas de mis ojos, ya en olvido, ya huérfano.
11
Yo escribo mientras me fugo de mi vida, por ningún camino, pues no quiero llegar a ninguna parte. Repito las casas, los cristos y las personas: nadie me enseñó a dejarlos. No esperes, es decir: este día es como pintura que decora una cueva oscura.
111
He lanzado mi corazón al viento; allí donde no hay formas lo he dejado, ya no existe, tampoco su llaga. Me encerraron en un dibujo, entre túneles inmóviles de vida, entre los pelos de una llama; exactamente como un ser humano soy, tan hondo, tan mar, tan cielo, tan infierno, tan todo y tan nada.
IV
Cuántas veces se ha explotado mi nombre en tu mente como una visión que ennegrece los colores de tus ojos haciéndolos subir por dentro hasta tus lágrimas, en un nuevo cuerpo hecho sólo de alma. Voy a fingir: ¡Feliz día del padre! Fingir por los niños, fingir que somos felices. Por eso, padre, yo escribo mientras me fugo de mi vida, por ningún camino, pues no quiero llegar a ninguna parte.

0 comentarios: