sábado, 30 de julio de 2011

NUEVO POEMA DE LUIS ALFREDO JIMENEZ

SUICIDA
Por Luis Alfredo Jiménez

Se hace largo el suicidio. Aún estoy mirando con mis primeros ojos la luz del día, los fuegos malditos del sol. Quisiera seguir bebiendo de este veneno hasta que mi espíritu pierda el sentido y deje de buscar la vida. Pero que me conozcan las sombras, que me den albergue en algún rincón del abismo, que me purifiquen para siempre. El cielo está lleno de claridades imposibles, frías: se brindan en gotas de lluvia. Choca el mundo contra el mundo, religión contra religión, hombres contra hombres, dios contra dios, yo contra mí mismo. El crimen siempre será el amor: tener el mismo color de sangre en todos los cuerpos y en todos los corazones; el crimen es mío, y de todo el suicidio. No tengo por donde devolverme. ¿Se devolverá el tiempo?

(SÁBADO, 30 DE AGOSTO DE 2011)

0 comentarios: