martes, 29 de octubre de 2013

Inauguran este martes Feria Regional del Libro 2013 en SPM


SANTO DOMINGO.- La IX Feria Regional del Libro San Pedro de Macorís 2013 será inaugurada este martes a las 6:00 pm, con una ceremonia encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en presencia de autoridades provinciales y municipales del Este.
El acto inicial será efectuado en el anfiteatro del Club 2 de Julio, pero la jornada tiene como escenario el parque Duarte y se desarrollará hasta el cuatro de noviembre, bajo el eslogan “Cuando más se lee más tienes”.
Durante los siete días de feria serán expuestas obras literarias y culturales de las provincias La Romana, La Altagracia, El Seibo,Hato Mayor, Monte Plata y La Altagracia. Es dedicada a los escritores petromacorisanos René del Risco Bermúdez y al poeta nacional Pedro Mir,en la conmemoración de su centenario.
El ministro Rodríguez dijo que las jornadas culturales regionales poseen unaimportancia especial, ya que son el resultado de la obra de los gestores culturales quienes ejecutan la partitura que el Ministerio prepara.
Valentín Amaro, director general del Libro y La Lectura y el director ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez, destacaron el entusiasmo del los residentes en esta región ante la celebración de novena versión de la feria regional del libro, un acontecimiento cultural que se inició en 1997.

0 comentarios: