domingo, 15 de julio de 2012

Ministerio de Cultura y Museo de Arte Moderno anuncian actividad


El Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno se complacen en invitarles al conversatorio "Elsa Nuñez Retrospectiva 1962-2012" a cargo de Abil Peralta Agüero, Amable López Meléndez y Laura Gil, el jueves 12, a las 7:30 PM., en el Auditorio del MAM
La exposición individual   “Elsa Núñez: Retrospectiva 1962-2012” esta integrada por 130 pinturas a través de las cuales el público tendrá la oportunidad de realizar un recorrido histórico por su producción artística en el segundo nivel del Museo de Arte Moderno.
Elsa Núñez nació en Santo Domingo y estudió filosofía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y arte, en la Escuela Nacional de Bellas Artes, con Postgrado en la Academia de San Fernando y el Círculo de Bellas Artes en Madrid España. Fue directora de la Sala Paúl Guidicelli de Casa de Teatro y presidenta del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP).
Ha presentado 48 individuales y cientos de colectivas, exponiendo en importantes galerías y museos del mundo que incluyen España (Instituto  de Cultura Hispánica), Colegio Mayor  Guadalupe, Francia, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Cuba, entre otros.
Sus obras se encuentran en importantes colecciones nacionales e internacionales.  Ha participado la Bienal de Venecia, la Bienal de La Habana y Bienal de Sao Paulo.
Por su trabajo artístico ha conquistado galardones como el Premio Independencia de Cultura, otorgado por la Embajada y la Casa de España, y el Gran Canoabo de Oro.
También fue galardonada por el Concurso E. León Jiménez, de Santiago de los Caballeros R.D., así como del Palacio de Bellas Artes y el Premio a la Excelencia Profesional, otorgado por el Presidente del país, Leonel Fernández; además, ha sido nominada para su reconocimiento con la Orden Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero. 
Elsa Núñez ha realizado varios murales de arte público, entre ellos “Homenaje a las Hermanas Mirabal” en el Obelisco del Malecón de Santo Domingo.
“Elsa Núñez: Retrospectiva 1962-2012” será clausurada a principios de agosto, y se podrá visitar en el Museo de Arte Moderno de la República Dominicana, localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en horario ininterrumpido de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., de martes a domingo.

0 comentarios: