miércoles, 10 de abril de 2013

Celebran cuarto Festival de Narradores en San Francisco de Macorís


Esta actividad se realiza cada año con el objetivo de que escritores dominicanos y extranjeros compartan sus textos literarios entre sí.


SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- En el marco del Ciclo Pre inaugural de la XVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2013, fue celebrado el 4to. Festival Nacional de Narradores, organizado por los escritores Noé Zayas, director de la editora  Ángeles de Fierro y Valentín Amaro, director del  libro y la lectura del Ministerio de Cultura, así como Eulogio Javier, director de Talleres Literarios.
El evento se realizó los días cinco, seis y siete de abril en el Centro de Educación Continua de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), los Colegios Episcopal, San Vicente, Altagracia, Renacimiento, Evangélico, Pedro Francisco Bonó y el Liceo Ercilia Pepín.
Esta actividad se realiza cada año con el objetivo de que escritores dominicanos y extranjeros compartan sus textos literarios entre sí, y sobre todo con estudiantes universitarios, bachilleres y público en general,
En esta cuarta edición el festival fue dedicado al prestigioso Concurso Nacional de Cuentos de Radio Santa María donde leyeron sus textos los escritores que han sido premiados en la misma como: Omar Messón, Ramón Gil, Oscar Zazo, Valentín Amaro, Lady Laura Liriano, Héctor Santana, Yuniris Ramírez, Javier Rodríguez Diloné  y Fernando Berroa. Entre lectura y lectura se hicieron interesantes intervenciones y se desataron apasionantes debates.
Los escritores presentes en el encuentro, salvo algún independiente,  forman parte de grupos y talleres literarios como: Narradores de Santo Domingo, Freddy Gatón Arce, Mariano Lebrón Saviñón y Jueves Literarios de Sosúa.

En el evento participaron destacados y consagrados escritores nacionales como Manuel Salvador Gautier, César Zapata, Radhamés Polanco, Nan Chevalier, Eulogio Javier, Emelda Ramos, Roberto Sánchez, Yeyé Concepción, entre otros.
Hay que destacar el apoyo otorgado por el Ministerio de Cultura, la Dirección de Comunicación y Prensa de la Presidencia, así como la Universidad Católica nordestana y el Centro Universitario Regional Nordeste de la UASD.
Zayas concluyó anunciando el V Festival de Narrativa 2014 que será dedicado a la Bienal Nacional del Cuento de la Fundación Literaria Aníbal Montaño.
En medio de un ambiente lúdico, entre  música, bailes, tertulias… y un suculento sancocho, concluyó esta significativa ‘’fiesta de de letras’’.

0 comentarios: