lunes, 28 de mayo de 2012

Escritor criollo gana premio de poesía en España


El escritor dominicano José Mármol ganó el Premio Casa de América 2012 en el género poesía por la obra “Lenguaje en el mar”. La premiación se entrega en España, y  la  obra del criollo  fue escogida de un total de 55 que fueron sometidas. 
El Premio Casa de América de Poesía  fue instaurado hace 10 años, y  la institución “aspira a estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras”.
Otros autores de Latinoamérica  que han ganado el premio son la colombiana Piedad Bonnet, con el libro “Explicaciones no pedidas”, en el 2011. Waldo Leyva, de Cuba, con la obra “El rumbo de los días” correspondiente al 2010 y en 2009 Juan Manuel Roca, también de Colombia, con el libro “Biblia de pobres”.Casa de América es una institución pública que sirve como instrumento de integración y cooperación entre los países iberoamericanos. 
Mármol  pertenece a la generación de los años 80,  produjo y condujo por años el programa Conversación en la Catedral, que se transmitía por CDN, canal 37.

0 comentarios: