viernes, 6 de abril de 2012

Presentarán exposición de Vargas Llosa en RD


La muestra, sobre la vida y obra del escritor, serán exhibidas en la Feria Internacional del Libro

SANTO DOMINGO. Una exposición que recoge los momentos más importantes de la vida del escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa desembarcará el próximo 19 de abril en la capital  domnicana, informó el Ministerio de Cultura.

La misma podrá verse hasta el seis de mayo en el Museo del Hombre Dominicano. Llegará a Santo Domingo tras exhibirse por Lima, Estocolmo, París, Argel, Cuidad de México, Bogotá y Madrid.

La muestra "Mario Vargas Llosa, la libertad y la vida" hace un minucioso recorrido por los diferentes aspectos de la vida y obra del autor de la "Fiesta del Chivo", hasta que recibió el Nobel de Literatura en 2010, indicó dicha cartera en una nota.
La exposición cuenta con libros, manuscritos, un amplio archivo fotográfico, cartas y objetos personales de Vargas Llosa. Será presentada en el marco de la XV Feria Internacional del Libro de la República Dominicana, que se celebrará del 18 de abril al 6 de mayo y honrará al fallecido poeta, narrador y ensayista Enriquillo Sánchez.


La cita, que en esta ocasión tiene como países invitados de honor a los de América Central, también acogerá una exposición sobre la actriz dominicana María Montez (1912-1951), quien conquistó Hollywood en la década de los cuarenta y se ganó el título de "La reina del tecnicolor".

0 comentarios: